Promoviendo el bienestar y belleza de nuestras mascotas

Rodrigo Benavides cursó sus estudios de técnico agrícola en Valdivia desde donde llegó a vivir a Santiago donde ejerció como peluquero autodidacta. Después de diez años de trabajo, y convencido acerca de la importancia de la peluquería canina, Rodrigo abrió su propio establecimiento.

Su constante búsqueda por lograr la perfección le llevó a viajar a Girona, España a tomar clases en la renombrada academia canina Emilia Díaz.

A partir desde ese año, ha participado de variados seminarios, talleres y competencias, tanto a nivel nacional como internacional. En nuestro país, obtuvo el tercer lugar de pódium compitiendo con destacados y consolidados profesionales del área. En California, Estados Unidos, obtuvo el primer lugar en técnica de stripping o arrancado. Este logro fue la mayor motivación que le llevó a especializarse en esta complicada técnica. Recientemente, viajó a Brasil donde logró el segundo lugar en la técnica de stripping entre una cuarentena de otros participantes.

Actualmente, Rodrigo sigue especializándose en la técnica de stripping preparando a ejemplares –tanto propios como de clientes- de razas de pelo duro para las exposiciones de belleza y estructura de la Federación Cinológica Internacional, que se realizan a través del Kennel Club de Chile, obteniendo importantes logros.

Sin embargo, el quehacer de Rodrigo no se limita a las pistas. El compromiso
https://hentaiz.co/
que él ha adquirido con nuestros animales de compañía se concreta a través de los servicios de peluquería que entrega, los que considera beneficiosos para mantener la correcta higiene de su mascota, derivando así en un mejor estado emocional y de salud.

Su compromiso y profesionalismo ha resultado en que la destacada estilista canina de renombre internacional Emilia Díaz haya invitado a Rodrigo Benavides a convertirse en Centro Asociado de Emilia Díaz  International Grooming Academy en Chile, participando de su proyecto profesional dirigido a la formación de peluqueros y estilistas caninos profesionales.

Un paso más en la trayectoria de Rodrigo que viene a poner pasión y profesión al servicio de nuestras mascotas.

Experiencia

2005 – 2014
Se desempeña durante 9 años como peluquero canino en una clinica veterinara en la comuna de Las Condes en Santiago.

2015
• Instala su propia peluquería canina en la comuna de Puente Alto, Santiago.
• Toma curso de peluquería canina con Emilia Díaz en la academia Emilia Díaz International Grooming Academy en Girona, España.

2016
• Obtiene el 1er lugar en el Campeonato de Peluquería Canina realizado en Expo mascotas. Técnica utilizada: stripping.
• Obtiene el 3er lugar en el Campeonato de Peluquería Canina Copa Animal Care en Santiago, Chile. Técnica utilizada: stripping.

2017
• Obtiene el 1er lugar en el Campeonato Groom Expo West,Pasadena en California, Estados Unidos. Técnica utilizada: stripping.
• Se ubica entre los tres mejores estilistas caninos profesionales en el Campeonato Copa Mastergroomerrealizado en Expo mascotas.
• 2do lugar en el Campeonato de Peluquería Canina Mastergroom en Sao Paulo, Brasil. Técnica utilizada: stripping.
• Se convierte en centro asociado Emilia Díaz International Grooming Academy en Santiago, Chile.